Cuando se trata de decorar los vaqueros, todos los diseñadores son maestros consumados en varias técnicas manuales, como el bordado, el collage, el ensartado de cuentas, los flecos, la impresión, la perforación y juntar trozos de franela, pielos, percal, cuero, seda y mezclilla.

Por ejemplo, pueden remachar una hilera de tachones punk a lo largo del
bolsillo, o coser preciosas cuentas de cristal en jeans-2/»>pantalones rectos, o incrustar lodo el costado de los pantalones con cristales de Swarovski.

El bordado, un trabajo manual que tiene una historia de más de 3.000 años, adquiere una nueva vida cuando se utiliza para decorar vaqueros. Con la introducción del tejido de mezclilla ligero, muchos diseños de bordado que antes se limitaban al algodón y al hilo ahora pueden bordarse también
en los vaqueros. Entre los diseños más comunes se encuentran flores y plantas poco frecuentes, pájaros, animales y tótem minoritarios.

Decoracion vaqueros

Por ejemplo, la marca brasilefia lodice tiene un par de vaqueros con una imagen de una selva tropical tridimensiona y bordada en lana.
La casa de moda francesa Chloé también ha utilizado el bordado en sus vaqueros. Sus sutiles disenos cerca de la cadera, como por ejemplo una flor roja resaltada por el azul de los bolsillos, o un par de alas voladoras bordadas en ambos lados de los bolsillos traseros emblanquecidos, anaden sabor a sus vaqueros.

Como alternativa al bordado, los disenos pueden estamparse en los vaqueros. Algunos disenos como totem barrocos, flores mejicanas y dibujos japoneses, se han estampado en vaqueros americanos para darles un toque exotico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Volver arriba