Después de la recuperación económica tras la guerra, la cultura popular americana alcanzó su plenitud. En los años 90, las películas más populares en los cines eran “Un tranvía llamado deseo” (1951), “Salvaje” (1953), “Río sin retorno” (1954), y “Rebeldes sin causa” (1955).
Estas películas catapultaron a la fama a estrellas como James Dean, Marlon
Brando y Marilyn Monroe. Las imágenes de celebridades en vaqueros llenaban las revistas y semanarios. Durante un tiempo, el look más de moda eran los jeans-2/»>vaqueros rectos con una camiseta y una chaqueta. A medida que se exportaban películas americanas a Europa, la cultura de los vaqueros ¡ha
influenciando a los jóvenes europeos!

Los vaqueros formaban parte de la cultura popular americana, pero en los años 60 también se equiparaban con rebelión y antitradición. La gente joven utilizaba los vaqueros como una herramienta para expresar su descontento con la sociedad.

Ninos sentados

Cuando América inició la Guerra de Vietnam, muchos jóvenes participaron en el movimiento antiguerra. En una congregación contra la Guerra en la Universidad de California, Berkeley los vaqueros eran el uniforme. En el concierto antiguerra de Woodstock, casi todos los 400.000 asistentes llevaban vaqueros.

Los primeros hippies surgieron en San Francisco a finales de los años 60, y pronto esta oleada rebelde azotó a Europa. Grupos similares aparecieron en Gran Bretaña, Francia, Italia, Europa del Este, e incluso Japón. Para estos
jóvenes, los vaqueros desempeñaban un papel importante y enviaban un mensaje al mundo: eran antisistema, independientes, y harían lo que les diera la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Volver arriba