Pantalones Vaqueros Levi’s | Jeans Mujer y Hombre Levi’s
Logo Levi's

Lynn Downey, la historiadora de Levi Strauss & Co, señaló en una ocasión que de todas las series vintage, sólo la 501 tiene un valor real. ¿Qué hace que los 501 sean tan especiales?

Normalmente, para fabricar un par de vaqueros 501 clásicos se necesitan 1,6 metros de tela de mezclilla, 191 metros de hilo de coser, cinco botones, seis remaches de cobre y 37 procesos de confección distintos. Desde 1873 hasta 2003, Levi creó 13 estilos de jeans 501 distintos. Pero en todos ellos se mantuvieron las características tipicas de los jeans como prenda de trabajo, el corte recto no ajustado, diseño cuadrado, suelto y cómodo, y el corte cúbico de ajuste a media cintura. Estos vaqueros muestran el encanto único de los jeans-2/»>Jeans clásicos rectos.

Como los vaqueros se encogen en el lavado, se utilizó el método “shrink-to-fit” para que el tejido de alta calidad se hiciera más suave, más cómodo y se ajustara mejor con cada lavado. El color de los vaqueros también perdería intensidad con cada lavado. Otra característica indispensable de los jeans 501 es la bragueta de botones en lugar de cremallera.

La serie 501 es la más representativa de Levi’s. En los años 80 casi todos los jóvenes tenían al menos un par de vaqueros 301. Levi’s incluso celebró un concurso de pintura de vaqueros, en el que invitó a la gente a enviar sus jeans 501 pintados con grasa. El comité del concurso recibió un total de
10.000 piezas. Las obras de los ganadores todavía se exhiben en distintos museos de los Estados Unidos.

Vaqueros Levi's

Desde que se les dio el nombre oficial en 1980 hasta hoy, los jeans 501 han resistido los constantes cambios de tendencias para ganarse un puesto en la historia de la moda.
Casi todos los vaqueros importantes de la familia Levi’s descienden de los 501 de un modo o de otro, ya sea el corte tridimensional que tanto gusta a los hombres coreanos, la serie Tipo 1 que según la revista The Age es la que salvó el destino de Levi’s, la serie RED que se puede ver en las calles de cualquier ciudad occidental, o las series LVC (Levi’s Vintage Clothing), que recrea el estilo de los vaqueros originales. También podríamos decir que es casi siempre cierto que se encuentran algunas trazas de la serie 501 en los vaqueros de las principales marcas.
En 2003, Levis Strauss & Co. lanzó unos vaqueros conmemorativos especiales para celebrar su 150 aniversario. Eran el duplicado de un par de vaqueros 501 fabricados en 1917, utilizando los mismos métodos de fabricación. Se escogieron exactamente el mismo tejido, los mismos botones y los mismos remaches que se utilizaron en 1917. Se prestó atención a todos los detalles, desde el tejido, el tipo y el corte hasta los parches y las marcas, para mostrar el efecto curtido y desgastado de los vaqueros.

Vaqueros ajustados altos en negro limpio Mile High de Levi's
Vaqueros de corte recto Wedgie de Levi's
Vaqueros slim tapered en negro Stylo Advanced Lo-ball 512 de Levi's
Vaqueros ajustados de talle alto Mile de Levi's

Los vaqueros 501 fueron los únicos concebidos para ser vendidos en el
mercado global. Como los representantes más clásicos y más representativos de la marca con más autoridad, los vaqueros 501 se han convertido en la mejor carta de Levi’s.
Muchas personas están orgullosas de lucir el logotipo 5901 en su ropa. El gobierno municipal de San Francisco, lugar de nacimiento de los vaqueros 501, incluso estableció el día 1 de mayo como la fecha de su aniversario. Este hecho subraya la profunda importancia histórica que tiene Levi’s.

En la pared de la sede de Levi’s se pueden leer las siguientes palabras: empatía, originalidad, Integridad y Coraje. Se trata de las pautas a seguir para el personal de la empresa y las ‘aZONeS subyacentes de un siglo de calidad. La Fundación Levis Strauss se estableció en 1952 con los mismos valores de la compañía. Esta fundación Independiente concede subvenciones a organizaciones que necesitan ayuda. Ofrece un presupuesto anual para subvenciones globales de $15 millones para ayudar a aliviar la pobreza y la discriminación entre mujeres y Jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Volver arriba