El remache de cobre

El remache de cobre ha sido una parte indispensable de los vaqueros desde que Jacob empezó a incorporarlos. Estos remaches se utilizaban para reforzar los pantalones. Desde entonces, se han utilizado remaches de distintos materiales.

Originalmente, estaban hechos de una aleación de cobre y acero y solían rayar las sillas de montar y otros muebles cuando se utilizaban en los bolsillos traseros. Así que Levi’s intentó envolverlos en el tejido de los vaqueros. Pero cuando los cowboys se sentaban cerca del fuego, los  emaches
envueltos les molestaban porque se calentaban muy deprisa. En 1937, Levi’s empezó a reforzar las esquinas de los bolsillos, los bordes frontales, los agujeros del cinturón y las cremalleras cosiendo las esquinas en lugar de utilizar remaches.
En 1966 todos los remaches de los bolsillos habian sido eliminados, excepto los de los bolsillos frontales, que son los únicos que han permanecido hasta la actualidad.

Costura “Arcuate”

La costura en forma de arco conocida como “Arcuate” de los bolsillos de los jeans Levi’s es considerada como la primera marca registrada para ropa en el mundo.
Anteriormente, la costura “Arcuate” se hacía con una sola aplicación de aguja, y cada diseño era único y dependía de la habilidad de la persona que lo cosía. Actualmente, el diseño es uniforme porque lo realiza una máquina de doble aguja. La forma de “diamante’ que se forma en el punto en que encuentran las dos costuras también se debe al uso de esta máquina.
En 1943, Levi’s registró el diseño de costura “Arcuate” como marca registrada. La imagen de pájaro doble en vuelo quería representar el espíritu de la libertad. Se dice que fue inspirada por un extraño pájaro que en 1873 entró volando en la tienda de Strauss y aterrizó en los bolsillos traseros de los vaqueros.

El Parche de Cuero

La leyenda cuenta que Levi’s se comprometió a realizar una prueba: dos caballos tirarían en direcciones opuestas de un par de vaqueros. Resultó que los vaqueros eran tan resistentes que ni los dos caballos pudieron  romperlos.

En el curso de los años, Levi’s ha intentado utilizar distintos materiales como piel de vaca y lona para el parche de cuero, para que se pueda lavar en la lavadora.

Aunque es probable que la historia de la prueba de Levi’s sea un mito, la etiqueta de cuero de con dos caballos todavía se cose en todos los pares de vaqueros, como simbolo de la garantía de calidad de Levi’s.

Etiqueta roja

Para poder distinguirse en un mercado cada vez más cometitivo, Levi’S empezó a adjuntar en los bolsillos traseros de sus vaqueros un pequeño trozo de tela roja con la palabra Levi’s bordada en ella.
Esta etiqueta roja se cose en la parte de arriba de los bolsillos traseros desde 1936.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Volver arriba