Debido al racionamiento de artículos esenciales como el hilo durante la Il Guerra Mundial, Levi’s tuvo que pintar la costura “Arcuate” en los bolsillos traseros. Las letras L.S.8£ Co. S.FCa! del remache también se substituyeron por una hoja de laurel. Los clientes pensaban que los vaqueros eran falsos y se negaban a comprarlos. Cuando la guerra terminó, la costura “Arcuate” reapareció en 1947. Levi’s también tuvo que sacar las solapas de los bolsillos, porque los jeans sin solapas se ajustan mejor y dan mejor forma a las Caderas, y los clientes los preferían así. También el hecho de que la tela vaquera se encoje al lavarla hizo que muchos jóvenes se sintieran atraídos por esta nueva prenda de trabajo tan sexy. Los años 60 fueron una época dorada para Levi’s. Su negocio en Europa se expandió enormemente y sus beneficios y su fama se dispararon. En 1960, Levi’s lanzó los vaqueros de color trigo, y en 1964 introdujo la primera serie Sta-Prest (que debe pronunciarse o stay pressed”) de pantalones sin arrugas. En teoría estaan ooo para salir de la secadora en perfecto estado, sin necesi y | de los ñn de ser planchados. Esta sente satisfizo las necesidades IPples y de los Yunpi mejoraron la versatilidad q o co la época, ya que por un lado e ¡opi cientemente decentes pa o. “lippies, y por otro lado era lo sufir | ! la generación del baby boo PRES. A finales de los años 60, , M represe Levi’s Supo sacarle Partido comvin : 8h Un “Ercado enorme y y juventud eéndose en un Símbolo de moda En 1971, Levi S CO : , como p 2 MENZÓ a Cotizar en bolsa ri : erry Ellis, Oxfor d Suite val y adquirió empresas O V y a | o para diversificar su negoci “ricante de rOpa de mujer nsiderar el Negocio | O. Resultó ser un error. Tras Cada vez des _ y la tradición de Levi’s o . decia mpeñaba un Papel má. : la familia Haas, que ‘O Privatizar la mas IMportante e 2 eran de £Mpresa Y Vend N la compañía, vaqueros para V “Y todas las seccj Olver a Centrar | | ciones que no a atención en ellos.

Levi’s vivió Otro momento clave en 1986. La centenaria marca
La ¡ | ía tenido al abandonó la imagen amigable que siempre hab | presentar la serie Dust Storm de jeans prelavados de denim de aspecto cálido. Se exhibían en todos los mostradores de las tiendas, y causaron sensación entre la juventud. Sus padres, los antiguos seguidores de Levi’s, Se escandalizaron. Era la primera vez que Levi’s subvertía el concepto de jeans clásicos e intentaba mantenerse al día con la nueva generación. Había más de tres millones de jóvenes de entre 12 y 19 años dispuestos a gastar buena parte de su dinero en ropa. Y Levi’s les necesitaba. A pesar del repentino auge en las últimas décadas, los vaqueros fueron perdiendo popularidad en los años 90, y las ventas nacionales decayeron. Los jeans dejaron de ser el no va más de la moda. Robert Haas, que tenía una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y que anteriormente había servido en el Cuerpo de Paz y trabajado en McKin ¡ó | ( ? . sey 4 Co, asumió el cargo de Director Ejecutivo. mpezó a im ¡ : plementar su estrategia basada en la conquista el mercado o o DO global y en darle a Levi’s la condición de fabrinte de ropa global ! hacíe pa Y . En los mercados extranjeros, la empresa E propaganda de la cultura americana y la convertía en sinónimo de moda entre los cli clientes europeos iáti ta y 5 y asiaticos. EsSs atrevidas y creativas tacticas d ¡ ; resultados. La e marketing dieron buenos | : Las ventas nacionales decaía dos Internacionales a d n, pero los mercaUdaro Af época, Levi Sí y n a la compañía a crecer. En esa hi 2 rauss 4 Co., la compañí Storia y la cult | Panta que forma parte de la IMportante -r8 americanas, se convirtió también en una Marca global.

Los jeans diseñados en 3D lanzados en el año 2000 marcaron otro hito en la historia de Levi’s. La confección en tres dimensiones, en vez de en dos dimensiones, le dio a la tela vaquera un fuerte efecto cúbico. Además, se le añadió un efecto almidonado a la tela. En 2003, los nuevos Jeans Tipo 1 presentaban mucho trabajo creativo en los detalles: los remaches de cobre, la etiqueta roja, el parche de cuero, el botón de cobre y la costura “Arcuate” se agrandaron. Si quiere continuar siendo importante en el mundo de la moda, Levi’s tiene que seguir innovando y sorprendiendo continuamente.

VOLVER ARRIBA